COMO OBTENER UN PRESUPUESTO

1 Acceda al link configurador.
2 Rellene el formulario de contacto.
3 Reviselo y pulse CONFIRMAR

Aqui podemos plantear este espacio para lo que queramos, como puede ser ayuda en la web, contacto chat, solictiud de presupuesto, etc!

EUROSEGUR FABRICA

Lunes a Jueves 9:00AM - 6:00PM
Viernes - 9:00AM-12:00PM
Teléfono: 966 613 180

CREATE ACCOUNT

OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

diferencias puerta blindada y acorazada

 

 

 

Muchos clientes tienen dudas acerca de las diferencias entre una puerta blindada y una puerta acorazada.

Debido al uso de términos como "puerta blindada", "puerta semiacorazada", "puerta acorazada" se crea confusión entre los particulares que no siempre saben qué puerta protege más o cuál es la diferencia sustancial entre estos dos tipos de puertas de seguridad.

En Eurosegur intentamos lograr que nuestros lectores y clientes conozcan qué tipo de productos hay en el mercado y sepan diferenciar los diferentes tipos de puertas, ofertas, calidad, etc.

Por ello, hemos escrito este artículo a modo de guía con el objetivo de aclarar las diferencias más importantes y aconsejar qué tipo de puerta de entrada colocar en nuestra vivienda o negocio.

Puerta blindada - Características

Una puerta blindada es una puerta de entrada cuya estructura, tanto del marco como de la hoja de la puerta, está fabricada en madera. Son puertas poco resistentes que suelen contar con algunos refuerzos de hierro pero que no logran contener los ataques externos y que además son muy conocidas por los ladrones. 

La cultura popular engaña a muchos usuarios que deciden adquirir una puerta blindada, ya que el término "blindada" suele aparentar una resistencia no acorde a la realidad.

Además, las puertas blindadas suelen incluir cilindros, cerraduras y cerrojos poco resistentes, que no soportan ataques profesionales y muchas veces tampoco ataques de ladrones poco experimentados. Un ataque con una palanca puede romper fácilmente estos componentes provocando el asalto a la vivienda en menos de un minuto.

Puerta acorazada - Características

Una puerta acorazada por el contrario, es una puerta fabricada en acero y diseñada con placas de madera con una función puramente estética. Una puerta acorazada es mucho más resistente que una puerta blindada, ya que los materiales de fabricación y los complementos de seguridad tienen mayor calidad y resistencia ante los ataques de los ladrones profesionales.

El término "acorazada" no es tan conocido como blindada, pero en este caso hablamos de una puerta con materiales superiores en términos de resistencia y que se adapta perfectamente en el apartado estético.  

¿Qué puerta elegir: blindada o acorazada?

Entonces, ¿qué puerta debo colocar en mi casa? La puerta acorazada es más segura que la blindada frente a ataques externos, eso es evidente.
 

Sin embargo, la única diferenciación que debemos hacer en materia de seguridad no es el tipo de puerta, sino qué clase o grado de resistencia tiene.

En 2013, la normativa española UNE-85160 dejó de diferenciar entre los términos de puertas acorazadas o puertas blindadas y pasó a denominarlas como puertas de seguridad. Estas puertas se basan en el grado de seguridad y resistencia frente a ataques y están certificadas mediante ensayos y normativa.

La seguridad de las puertas no se mide por materiales o conceptos, sino por clases certificadas.

Actualmente existen 5 tipos de clases de menor a mayor seguridad: Clase 1, Clase 2, Clase 3, Clase 4 y Clase 5.

Clase 1 y 2

Las clases 1 y 2 no son apenas resistentes frente a ataques del exterior, siendo fácilmente violables con ataques básicos mediante palancas o ganzúas profesionales.
En estos tipos de puertas se encuentran la mayoría de puertas blindadas y muchas puertas acorazadas que no han llegado a clases superiores.

 

Clase 3 (Puertas de seguridad)


La clase 3 es la que marca la denominación de puerta de seguridad. Es decir, para que una puerta sea considerada como puerta de seguridad debe tener al menos una clase 3 de resistencia ante los ataques.

Esta clase se consigue mediante ensayos profesionales y certificaciones que garanticen que la puerta realmente es capaz de evitar el forzado de la misma frente a herramientas profesionales.

En Eurosegur sólo fabricamos puertas de clase 3, 4 o 5 porque es la única manera de ofrecer un producto que cumpla con su función principal, la resistencia y protección del hogar o de su negocio.

Os dejamos un vídeo de cómo es una puerta acorazada de clase 3 Eurosegur.

Clase 4 y 5

La clase 4 y la clase 5 también están catalogadas como puertas de seguridad y ofrecen una protección y resistencia mayor que las de clase 3. Estas puertas especiales están preparadas para evitar ataques realizados por verdaderos profesionales del robo y el asalto. Son unas puertas que brillan por su robustez, diseño y que han demostrado mediante ensayos que están verdaderamente preparadas para proteger del robo frente a asaltantes experimentados con herramientas profesionales.

Las puertas de grado 5 son obligatorias para ciertos comercios considerados peligrosos por su tipo de sector, como joyerías o empresas de seguridad. Puedes consultar todos los tipos de negocio que precisan este tipo de puertas en este artículo: puertas de grado 5.

Conclusión y consejo

Nuestro consejo como empresa dedicada a la protección de viviendas y negocios es colocar una puerta de seguridad, es decir, una puerta que mínimo certifique una clase o grado 3 de resistencia. A la hora de comparar unas puertas con otras debemos considerar la verdadera resistencia que van a ofrecer frente al ataque porque ése es el motivo por el que invertimos en una nueva puerta de entrada, que nos proteja realmente frente al ataque de los ladrones.