Ensayos de Productos

Nuestra apuesta por la calidad

No concebimos la fabricación de una puerta de seguridad o acorazada sin realizar los requeridos ensayos de producto para certificar la resistencia o las prestaciones contra los agentes meteorológicos.

A continuación puedes los ensayos de nuestras puertas acorazadas.

Aislamiento Térmico
Aislamiento Térmico UNE-EN 10077-2:2003
UHOJA= 2,1 w/m2k

“Prestaciones térmicas de ventanas, puertas y persianas. Cálculo del coeficiente de transmitancia térmica”

La transmitancia térmica es la cantidad de calor que se intercambia con el exterior. El coeficiente de transmisión térmica indica la cantidad de energía que se pierde cuando atraviesa la superficie de la puerta. Cuanto menor sea el valor del coeficiente mayor será la calidad del producto.

Durabilidad
Durabilidad UNE-EN 1191:2000
200.000 ciclos

“Ventanas y puertas. Resistencia a aperturas y cierres repetidos. Método de ensayo”.

Esta norma europea especifica el método a utilizar para determinar la durabilidad mecánica de las puertas tras un número definido de ciclos de maniobra.

Imprescindible para las puertas cortafuegos según indica el CTE. Ensayo realizado en la puerta cortafuegos Serie Albà.

Resistencia al Aire
Resistencia al Aire UNE-EN 1026:2000
CLASE 2 - CLASE 3

“Ventanas y puertas. Permeabilidad al aire. Método de ensayo”

La permeabilidad al aire define la cantidad de aire, medida en m3/h, que pasa por causa de la presión a través de una puerta cerrada.

La puerta se clasifica con un grado que va desde CLASE 0 (sin ensayar) a CLASE 4 (la de mayor permeabilidad).

Contra el Robo
Contra el Robo UNE-EN 1627:2011
CLASE 3 - CLASE 4 - CLASE 5

“Puertas peatonales, ventanas, fachadas ligeras, rejas y persianas. Resistencia a la Efracción. Requisitos y clasificación”,

La Norma UNE-EN 1627:2011 clasifica las puertas en relación con su capacidad para resistir intentos de entrada forzada utilizando la fuerza física y con la ayuda de herramientas predefinidas.

En función de la resistencia frente al ataque, las puertas se clasifican con clase de resistencia 1 al 6 donde la Clase 1 es la que menor resistencia opone al ataque y la puerta Clase 6 es la que presenta la máxima resistencia.

EUROSEGUR ha sido la primera empresa fabricante española con CLASE 5 de Resistencia a la Efracción en sus puertas de seguridad.

La Norma UNE EN 1627:2011 es voluntaria y sustituye y anula a la Norma UNE ENV 1627:1999.

En Eurosegur apostamos por el ensayo de las puertas como único modo de conocer, de forma independiente, el comportamiento de las mismas frente al ataque.

Contra el viento
Resistencia al Viento UNE-EN 12211:2000
CLASE C4

“Puertas y ventanas. Resistencia a la carga del viento. Método de Ensayo”

Método que determina la resistencia a la carga del viento de puertas de cualquier material cuando se someten a presiones positivas y negativas para determinar la flecha frontal relativa y la resistencia al deterioro por las cargas del viento.

La puerta se clasifica desde la CLASE 0 hasta la CLASE 5 (clasificación de la carga del viento) y CLASE A, B, C (clasificación de la flecha relativa frontal). Donde la máxima clasificación es de C5.

Contra el Ruido
UNE-EN ISO 140-3:1995
31 dB a 38 dB

“Acústica. Medición del aislamiento acústico en los edificios y de los elementos de construcción.”

El aislamiento acústico de una puerta es la capacidad que tiene ésta de contrarrestar las fuentes de ruido que vienen del exterior.

Cuando hablamos de la intensidad sonora, una pequeña reducción en dB puede suponer una reducción notable en nuestra percepción del ruido. Por ejemplo: una reducción de la intensidad sonora en 10dB el oído humano lo percibe como si el ruido ambiente se redujese a la mitad, 30 dB una ocatava parte y 40 dB una dieciseisava parte.