Seguridad Domiciliaria

Efracción: Qué es y cómo afecta a una puerta de seguridad

Resistencia a la Efracción - Una propiedad para frenar los intentos de robo

La efracción, en términos semánticos, se refiere a la rotura o fractura de algo. Este término se relaciona directamente con un ataque violento para la rotura de alguna medida de seguridad, por lo que es muy común hablar de robos por efracción.

Los ataques manuales ya sean con herramientas básicas o avanzadas son habituales en los robos y la resistencia a la efracción es el concepto que se utiliza para valorar el grado de resistencia de la puerta ante este tipo de ataques.

Los ataques manuales ya sean con herramientas básicas o avanzadas son habituales en los robos y la resistencia a la efracción es el concepto que se utiliza para valorar el grado de resistencia de la puerta ante este tipo de ataques.

Robo por efracción

En algunas ocasiones escuchamos o leemos el concepto de “robo por efracción”. El robo por efracción se refiere justamente al tipo de robo perpetrado con violencia y que implica la rotura de alguna medida de seguridad como puertas o ventanas.

Cómo se determina el grado de resistencia a la efracción de una puerta

Para determinar la resistencia a la efracción de una puerta acorazada, se llevan acabo ensayos con técnicos profesionales que realizan ataques hacia la puerta como lo haría un ladrón. Se realizan diferentes ensayos y pruebas para evaluar el tiempo que tarda un profesional en abrir o destrozar una puerta, teniendo en cuenta diferentes variables como tiempo, herramientas, ruido generado, etc.

Estos ensayos son los que se relacionan con la resistencia a la efracción, una propiedad certificada por AENOR en el caso de las puertas Eurosegur.

¿Qué norma regula la resistencia a la efracción de una puerta?

En este caso, la norma europea UNE-EN 1627 es la que regula la resistencia a la efracción de una puerta clasificando la resistencia en clases según el tipo de ataque, la experiencia del ladrón, el tiempo empleado o el ruido generado durante el intento de robo.

Podéis consultar más detalles de la UNE-EN 1627 aquí: https://www.eurosegur.com/une-en-1627

Las certificaciones de seguridad nos permiten demostrar que las puertas Eurosegur son resistentes a la mayoría de los robos gracias al tipo de estructura y cerradura que incluyen.

En Eurosegur solo fabricamos puertas con mínimo una clase 3 de resistencia a la efracción, ya que esta clase o nivel de resistencia es el que marca que una puerta sea considera como puerta de seguridad.
 

Comparte este artículo

Añadir un comentario:

Nombre:


E-Mail:

Comentario:

Enviar >

EUROSEGUR es líder en la fabricación de
puertas de seguridad con CLASE 5 de
Resistencia a la Efracción.

Atención al Cliente