¿Tienes una vivienda vacía? ¿Una nave industrial con varias entradas? Te recomendamos que instales puertas antiokupa para resistir los asaltos de estas personas.
Las puertas antiokupa son diferentes a las puertas acorazadas, aunque también garantizan máxima seguridad para tu vivienda.
Las puertas Antiokupas son puertas compuestas por una placa de metal con una cerradura de alta seguridad, diseñadas para reforzar la seguridad de las viviendas deshabitadas o naves industriales.
Acabado chapa galvanizada calidad DX51D según la norma europea EN 10346:2015: la norma establece que el objetivo principal de recubrimiento no es estético sino aumentar la protección contra la oxidación de la base de acero.
Al tratarse de un producto sometido a proceso industrial complejo, puede presentar granulados, marcas, estrías, picaduras, variaciones en la apariencia de la superficie, marcas de rayas, pequeños defectos de pasivación, defectos por niveles de tracción, variación de espesores locales así como puntos de soldadura sin que estos puedan considerarse defectos de fabricación.
Blanco o cualquier color carta RAL.
Para aquellos que aún no lo sepan, una puerta antiokupa es una puerta diseñada con una estructura metálica que dificulta al máximo la entrada de okupas o ladrones en una vivienda deshabitada.
Esta estructura refuerza la entrada principal de la vivienda y se acompaña de un cilindro de seguridad y dos cerrojos dobles.
¿Cuánto cuesta una puerta antiokupa? Pues eso depende del tipo de puerta que queramos. Las puertas antiokupa más básicas tienen un precio alrededor de 600€. También existen otros modelos con acabados RAL que tienen un precio superior.
La okupación ha ido aumentando año tras año en España hasta llegar a cifras sorprendentes que compartimos a continuación.
Según los últimos datos, en España hay cerca de 100.000 viviendas okupadas.
Las denuncias por okupación se multiplican pero el desalojo se puede llegar a eternizar en muchos casos.
El problema de la okupación está provocando que muchos propietarios tengan que librar una batalla legal ardua y costosa, además de sufragar los gastos derivados de la okupación: mobiliario, agua, luz, comunidad de vecinos, etc.
Los gastos y la preocupación derivada de los okupas suelen llevar al límite a los propietarios, generando problemas de salud por culpa de este fenómeno.
Las puertas acorazadas (también conocidas como puertas blindadas) están diseñadas para dar un plus de protección a tu vivienda o tu oficina. Estas puertas son más robustas y garantizan una mejor seguridad en tu hogar.
Puerta acorazada de seguridad más vendida, un clásico de la protección de viviendas.
Montar una puerta antiokupa es muy sencillo, no se necesita obra ya que la puerta se monta sobre la puerta principal de entrada.
No, la puerta antiokupa se monta sobre la puerta principal y se puede desinstalar en cualquier momento, dejando la puerta principal intacta.
La puerta antiokupa no está clasificada con niveles de seguridad, pero su cerradura de seguridad y su diseño de metal evita que los okupas o ladrones puedan acceder con las herramientas más comunes.
Además, el carácter disuasorio de la puerta también provoca que muchos okupas prueben a acceder a otras viviendas al ver esta puerta.
Las puertas acorazadas son más resistentes que las puertas antiokupa porque presentan una estructura más robusta. Si se trata de la seguridad de tu vivienda, la puerta antiokupa es una solución provisional ya que su estética no se ajusta al de las puertas actuales.
Para aumentar la seguridad de tu vivienda de forma definitiva recomendamos las puertas acorazadas Eurosegur ensayadas en seguridad y certificadas que garantizan que la puerta es altamente segura frente a ataques y además se ajusta a la estética que buscamos
No obstante, el precio de una puerta antiokupa es mucho más bajo que una acorazada.
La puerta antiokupa es un tipo de puerta pensada únicamente para viviendas deshabitadas. El diseño de esta puerta refuerza la seguridad de la vivienda vacía, ya que no es una puerta de entrada normal.
Si vives en una vivienda, lo más normal es optar por puertas acorazadas o blindadas. De esta forma puedes proteger tu hogar, ganar en diseño y facilitar el acceso de los propietarios o de las personas que residan.