COMO OBTENER UN PRESUPUESTO

1 Acceda al link configurador.
2 Rellene el formulario de contacto.
3 Reviselo y pulse CONFIRMAR

Aqui podemos plantear este espacio para lo que queramos, como puede ser ayuda en la web, contacto chat, solictiud de presupuesto, etc!

EUROSEGUR FABRICA

Lunes a Jueves 9:00AM - 6:00PM
Viernes - 9:00AM-12:00PM
Teléfono: 966 613 180

CREATE ACCOUNT

OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

Aumenta el número de robos a personas mayores

por / sep 05 2019 / Publicado en Seguridad domiciliaria

Los delincuentes tienen en su punto de mira a los ancianos para perpetrar sus robos. Las personas mayores son, habitualmente, más vulnerables para sufrir un robo. Su energía y su confianza hacen que los ladrones prefieran entrar en sus viviendas (o al menos intentarlo).

La Policía alerta de cómo se ha multiplicado el número de robos en hogares dónde residen personas mayores en los últimos años. Tanto los robos con violencia en viviendas como los timos más conocidos están haciendo estragos en la población de edad más avanzada. La Policía está organizando diferentes reuniones y charlas de seguridad para informar a los ancianos y familiares de las medidas de seguridad que deben llevar a cabo para evitar este tipo de robos.

Algunos factores que debemos tener en cuenta para proteger tu vivienda:

Puertas acorazadas

La instalación de sistemas de seguridad que impidan el robo en casa como las puertas acorazadas son de vital importancia para aumentar la seguridad de una vivienda, sobre todo si residen personas mayores. Sentirse protegidos ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, algo básico para nuestros mayores ya que así podemos evitar trastornos de salud asociados a estos problemas.

En Eurosegur contamos con un amplio catálogo de puertas de seguridad para cualquier vivienda, mejorando así la seguridad de tus seres más queridos.

Timos más frecuentes

Los timos a personas mayores siguen siendo muy habituales en España. Existen grandes profesionales del timo que conocen perfectamente las técnicas de engaño y logran estafar a personas mayores. Los timos más frecuentes son:

  • Timo de la estampita: un ladrón finge no conocer la diferencia entre dinero y estampitas mientras otro convence a la víctima de comprar.
  • Robo del gas: un ladrón finge ser un técnico del gas y exige cobrar por la revisión.
  • Tocomocho: un ladrón simula tener un billete de lotería premiado que no puede cobrar y se lo ofrece a la víctima a cambio de dinero.
  • Robos en viviendas: una mujer finge una lesión y pide ayuda al propietario de la vivienda mientras la otra roba.

Rejas y vallas de seguridad

Tanto si vives en un piso como un bungalow o chalet, la instalación de rejas en las ventanas de tu hogar te permitirá proteger a los más mayores frente a asaltantes que busquen penetrar en la casa. Las vallas de seguridad también permitirán separar tu vivienda del terreno colindante, mejorando así la seguridad e impidiendo la visualización de la casa.

Perros

Los perros son un complemento perfecto para la seguridad de una vivienda donde reside una persona mayor. Aunque requieren de un cuidado exhaustivo, los perros cumplen tres funciones en las viviendas: alertar, disuadir y proteger la vivienda.

Un perro alertará si ve o escucha algo raro y, si puede, protegerá la vivienda enfrentándose al asaltante. Además, si el ladrón sabe que hay un perro en casa, probablemente elija otra vivienda para robar.

 

Etiquetado bajo:

Añadir un comentario:

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Enviar >>