Puertas de seguridad grado 5 (homologadas UNE EN 1627)

Las puertas de grado 5 son puertas de máxima seguridad que son de obligatoria instalación en algunos negocios. Empresas de seguridad o joyerías son algunos de los negocios que están obligados a instalar este tipo de puertas blindadas para cumplir con la normativa europea UNE EN 1627.

Una puerta de grado 5 es una puerta de máxima seguridad para nuestra vivienda o negocio. Para conseguir este nivel se precisa pasar ensayos de seguridad de gran dificultad, utilizando herramientas que un ladrón muy experimentado emplearía para acceder a nuestra propiedad. Estas puertas acorazadas se caracterizan por llevar un blindaje antibalas, lo que le otorga una resistencia máxima.

Las puertas acorazadas de grado 5 son las puertas más seguras y robustas que podemos encontrar en el mercado

En la mayoría de las ocasiones, las puertas de seguridad son un elemento disuasorio ideal para proteger nuestro hogar o vivienda. Sin embargo, hay negocios que son especialmente proclives a ser asaltados, dónde la puerta deja de cumplir ese papel disuasorio. Joyerías o administraciones de lotería precisan otro tipo de seguridad para evitar que los amigos de lo ajeno puedan salirse con la suya. Es por lo que desde hace un tiempo, este tipo de establecimientos deben cumplir con las Órdenes Ministeriales sobre Seguridad Privada que exije puertas certificadas y con GRADO 5 según la norma europea UNE EN 1627.

Normativa para puertas de seguridad (Grado 5)

La normativa de seguridad UNE EN 1627 sirve de referencia para medir el grado de resistencia de efracción de puertas de seguridad. La resistencia a la efracción es la capacidad de una puerta blindada a resistir intentos de entrada al establecimiento protegido utilizando la fuerza física y herramientas profesionales (consúltala aquí).

Como hemos comentado antes, hay negocios que por su tipo de actividad son más susceptibles de robos y atracos. Os nombramos algunos de ellos a continuación.

Puertas de clase 5 para empresas de seguridad

Las propias empresas de seguridad deben cumplir también con la normativa europea UNE EN 1627 y colocar puertas de grado 5 para adaptarse a las Órdenes Ministeriales. Estas empresas poseen datos importantes sobre individuos, libros de registro y custodia de llaves por lo que una puerta de máxima seguridad es una parte de obligado cumplimiento para la homologación de este tipo de empresas.

Puertas de clase 5 para joyerías

Las joyerías son los establecimientos más proclives a sufrir un robo debido al jugoso botín que se puede conseguir. Los ladrones que suelen intentar el atraco a joyerías suelen tener mucha experiencia y cuentan con herramientas avanzadas para realizar el asalto con alta precisión y poco ruido.

Debido en gran parte a la normativa UNE EN 1627, los asaltos a joyerías mediante el forzado de la puerta han caído en picado. El refuerzo en materia de seguridad a través de la instalación de puertas de grado 5 homologadas por la citada normativa europea ha provocado que los ladrones traten de atracar joyerías por otros medios antes que forzando la puerta blindada.

puertas homologadas para joyerias

Puertas homologadas para galerías de arte y museos

Otros de los establecimientos preferidos de los ladrones son las galerías de arte o museos. Los robos son menos frecuentes que en joyerías pero también suman un buen número de intentos a final de año. Las galerías de arte al igual que los museos poseen piezas únicas e históricas y algunas de ellas pueden alcanzar varios millones de euros.

La puerta de grado 5 es una obligación evidente para este tipo de establecimientos ya que el robo de una sola pieza puede suponer un auténtico desastre para el museo.

Puertas homologadas para administraciones de lotería

Las administraciones de lotería son uno de los negocios también obligados al cumplimiento de la normativa europea. La instalación en su establecimiento de una puerta de nivel 5 proporciona una seguridad extra frente a las otras clases de puertas blindadas.

Los robos en administraciones de lotería suelen tener lugar en fechas como Navidad, dónde aumenta la venta de participaciones debido a los clásicos sorteos y disminuye el número de días laborables para ingresar dinero en el banco.

Puertas Eurosegur Serie 5

Eurosegur es fabricante de puertas de seguridad para este tipo de establecimientos. Puedes consultar en nuestro catálogo de productos las características de las puertas con clase 5 de resistencia.

Puertas con grado 5 de resistencia

En este vídeo mostramos cómo es el proceso de fabricación de estas puertas de grado 5 de resistencia. Ademas, podemos observar también cómo estas puertas de seguridad resisten los ataques realizados mediante varios tipos de herramientas.