Arquitectura e Interiorismo

Bulón: Qué es un bulón y para qué sirve

bulón puerta

Bulones en las puertas

Muchos usuarios confunden el bulón de una puerta o cerradura con el resbalón, pero son términos diferentes.

Qué es un bulón de una puerta

El bulón es una pieza con forma de cilindro que incluyen la mayoría de cerraduras. Estos bulones permiten que la cerradura se active ya que se introducen en el cerco de la puerta para evitar su apertura sin llave.

cerradura con tres bulones en la puerta

Foto: Puerta con 3 bulones

En cuanto términos de seguridad, es importante fijarnos en aspectos clave de los bulones de la puerta como el tamaño, el material o el número de bulones que tiene una cerradura.

El número de bulones de una cerradura determina la dificultad de abrir la puerta, aunque el material también es importante para protegerla de ataques externos. Los bulones de acero son los más comunes, siendo el acero niquelado antisierra el material de mejor calidad.

Bulón antisierra

Los bulones antisierra o anticortes cuentan con una capa especial que evita que las herramientas clásicas de robo puedan cortar el bulón para facilitar la entrada a la vivienda.

Todas las puertas de seguridad Eurosegur cuentan con al menos 2 bulones con:

  • Longitud: 120 mm.
  • Recorrido: 30 mm.
  • Diámetro: 18 mm.

Sin embargo, encontramos otra serie de bulones de acero en cerraduras de menos seguridad. Fijaros siempre en el diámetro para evaluar el grosor del bulón, ya que es un punto importante a la decidir qué tipo de bulón tenemos instalado.

Comparte este artículo

Añadir un comentario:

Nombre:


E-Mail:

Comentario:

Enviar >