Arquitectura e Interiorismo

5 Consejos para acondicionar nuestro hogar este invierno

Llega el invierno y debemos preparar nuestro hogar para disfrutar de esta época del año

El mes de diciembre es un mes diferente, especial para muchos. El frío, la Navidad, los puentes, vacaciones, viajes, etc hacen de este mes uno de los más especiales del año, incluso en este 2020 tan extraño.

En este artículo queremos daros algunos consejos para acondicionar vuestro hogar de cara al invierno. Consejos que podéis poner en práctica desde hoy.

Seguridad de la entrada principal

A pesar de todas las ventajas que nos ofrece diciembre, debemos destacar que este mes es también uno de los más peligrosos para nuestro hogar. Los desplazamientos en puentes, salidas de compras navideñas y el ajetreo habitual en comunidades de vecinos provoca que haya muchos problemas a la hora de mantener a raya a los ladrones y a los okupas.

Lo primordial en una vivienda es estar protegidos, ya sea una vivienda vacacional o una de uso habitual. Las viviendas vacacionales suelen ser un objetivo fácil para okupas y ladrones durante el invierno, ya que no se suelen utilizar durante estos meses. Además, este 2020 está marcado por una clara limitación de los desplazamientos, lo que provoca que muchos pisos o apartamentos de verano no cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

puerta seguridad navidad invierno

La entrada principal es uno de los objetivos de aquellos que buscan acceder a la vivienda sin permiso, por ello el refuerzo mediante las puertas acorazadas es muy recomendable. Como ya sabéis, las puertas acorazadas nos permiten evitar la entrada de personas ajenas a la propiedad mediante unos refuerzos en el marco y cerradura, según el nivel de seguridad. Aquí tenéis una comparativa de nuestros modelos.

Con mayor índice de resistencia que las puertas blindadas, las puertas acorazadas son un elemento disuasorio perfecto tanto para chalets como para pisos o apartamentos. Los okupas, al igual que los ladrones, saben de la complejidad que tiene abrir una puerta acorazada, por lo que el simple hecho de tenerla instalada en casa hará que los amigos de lo ajeno se queden sin ganas de asaltar la vivienda durante este invierno.

Proteger las ventanas

¿Has pensado que una vivienda tiene varios puntos de acceso? No vale solo con proteger la entrada principal, también debemos echar un vistazo a las ventanas de nuestra vivienda para evitar que los ladrones puedan acceder fácilmente.

Las rejas son una buena idea para impedir que accedan con facilidad a nuestra casa, aunque también podemos optar por unos cerrojos especiales que dificultan mucho la entrada a través de las ventanas.

No obstante, lo principal es proteger la entrada de la casa con una puerta que aguante los intentos de robo.

Calefacción y nórdicos para no pasar frío

Acondicionar una casa no es únicamente protegerla frente a los ladrones, también debemos estar a gusto dentro y disfrutar de estas fechas tan especiales. Para ello, os aconsejamos disponer de nuestra casa con todo lo necesario para no pasar frío: calefacción, mantas, rellenos nórdicos, etc.

La ropa de cama nos hará estar mucho más cómodos y si optáis por edredones nórdicos, seguro que no pasáis frío. Podéis ver algunos en esta web, ideal para comprar nórdicos de plumón, sintéticos, de seda, etc.

Ventilación diaria

Ventilar la vivienda es primordial durante cualquier invierno pero lo es aún más en este 2020. La pandemia del coronavirus provoca que tengamos que tener ventilada la casa para que los aerosoles puedan desaparecer con más facilidad.

Además, el hecho de tener la calefacción o aire acondicionado caliente es también una de las razones para renovar el aire al menos una vez al día para evitar la acumulación de alérgenos.

Adornos de Navidad

No hay nada mejor en este mes de diciembre que saborear el aroma navideño. Acondicionar la casa para el invierno es sinónimo de decorarla con adornos navideños, así que es hora de buscar un buen árbol de navidad, guirnaldas y luces led para darle a nuestra casa un toque diferente propio de estas fechas tan especiales.

¡No os olvidéis de disfrutar de esta época del año tan mágica!

Comparte este artículo

Añadir un comentario:

Nombre:


E-Mail:

Comentario:

Enviar >

EUROSEGUR es líder en la fabricación de
puertas de seguridad con CLASE 5 de
Resistencia a la Efracción.

Atención al Cliente